Sus preguntas respondidas por Darren Toma, profesional de la International Federation of BodyBuilding (IFBB)

Darren Toma, profesional y Campeon Nacional Canadiense, esta aquí para contestar sus preguntas cortesía de la Revista DXL En Español. Darren se volvio profesional de la Nacional Canadiense en el 2006, haciendo a un lado al Culturista de 111 Kilos. Con 1,77 de estatura y 127 kilos fuera de temporada, Darren sabe lo que debe tomar para estar en forma ideal en una competencia. Darren es ISS certificado.

P: He estado ganando masa como loco, pero ahora quiero marcarme. Yo sé que el cardio juega un papel importante en la pérdida de peso y tonificación, pero lo odio. ¿Es posible estar en perfecta condición sin el cardio? Bradley, San Francisco

R: No me sorprende que odie el cardio - la mayoria lo hacemos. Trataré aqui de explicárselo amablemente. El cardio es obligatorio para alcanzar y mantener la condición física. Le ayuda a llegar a esos almacenamientos de grasa escondidos y a comenzar a quemarlos y también le permite seguir consumiendo las suficientes calorías mantener la masa que tanto le ha costado ganar.

Usted puede estar exagerando su idea respecto al cardio. Dependiendo de su fisionomia y que tan alto sea su porcentaje de grasa, varian las exigencias. Los 3 mejores momentos para hacer cardio son: a primera hora de la mañana antes del desayuno, despues de entrenar con pesas o antes de irse a dormir.

Comience con 30 minutos diarios, cinco dias a la semana y monitoree su progreso. Incremente su cardio 5 minutos semanales hasta que vea que su peso se baja cerca de dos libras por semana. Usted no debería hacer más de 45 minutos por sesión de cardio.

Otro factor importante a la hora de quemar grasa es la frecuencia cardíaca. No es cuestión de sinipleniente subirse sobre la trotadora, sujetarse de la baranda, caminar y caminar con su celular como si estuviera paseando por el parque en un
domingo soleado - ni tampoco se trata de salir corriendo como loco como si lo estuviera persiguiendo una jauria de perros. Una buena forma de mantener el ritmo cardíaco deseable es 220 menos su edad. Para quemar grasa, es mejor mantenerse entre el 70% y el 80% de su maximo.

Tambien, existen muchos y muy buenos quemadores de grasa en el mercado que le pueden ayudar a acelerar el proceso de quemado. Revise su tienda de suplementos más cercana para ver que encuentra. Asegúrese de preguntar a su doctor antes de utilizar algun quemador de grasa.

P:He estado compitiendo durante dos años, y ahora quiero subir de categoría en peso. ¿Cómo puedo manejar esto sin ganar mucha grasa? Tim, Atlanta.

R: Subir de peso es algo que puede hacer fácilmente. Con el fin de hacerlo apropiadamente, usted necesita revisar su fisico y trabajar en las zonas que más lo necesite. Subir no es una excusa a para llenarse de grasa - lo cual puede suceder fácilmente si no tiene el suficieiite cuidado. Es una idea equívoca creer que si come hamburguesas con queso todos los días, se volverá grande. Lo único grande que conseguirá así es perder la forma.

Una buena forma de asegurarse de no incrementar excesivamente su porcentaje de grasa es hacer un cuidadoso seguimiento de su progreso. La construcción muscular es un proceso lento, incluiso bajo perfectas cotidiciones.

Digamos que su peso es de 90 kilos y quiere subir hasta los 100 kilos. Una buena forma de progresar es ponerse como objetivo ganar 3 kilos al mes. Primero debe asegurarse de consumir las calorias indicadas para obtener una ganancia de masa muscular apropiada.

Descomponga su alimentación en tomas de cada 2-3 horas, y asegúrese de consumir carbohidratos, proteinas y grasas en cada comida.

Carbohidratos - 50%
Incluidos carbohidratos de fécula como la pasta, pan y arroz. También incluya algunas frutas.

Proteinas - 40%
Proteinas como la carne de res. búfalo, pollo y huevos completos son ideales.

Grasas - 10%
Las grasas como el aceite de linaza le proveeran de una fuente de buenas calorias.

También, haga uso de un ganador de peso bajo en grasas un par de veces al día y un batido con creatina, carbohdratos simples y proteina imnediatamente después del entrenamiento.

Otra técnica favorable es despertase a media noche y tomarse un batido de proteína con una mezcla proteica de liberacion lenta y maximizacion de crecimiento muscular. Tambien, hacer cardio mínimo tres veces por semana por 30 minutos, adernas de ser bueno para su corazon ayuda a mantener los musculos sanos más cuando se está subiendo de peso.

Entrenar cada parte del cuerpo una vez a la semana y mantener las repeticiones por debajo de 10 y por encima de 6 en todos los ejercicios. La recuperación es importante así que al menos descanse 8 horas en la noche, y si es posible, tome una siesta durante el día para acelerar su tiempo de recuperación.

Controle su peso. Usted no querrá ganar mucho más de 1 kilo a la semana. Siga este plan, y estará en el camino que lo lleva a ganar la masa muscular que quiere.

Fuente: Revista DXL En Español, Vol I, 2008.


Leer Mas

Estimados Seguidores: Como veran, estamos estrenando nueva apariencia. Como todas las cosas, con el tiempo hemos aprendido mucho y a lo largo del camino comenzado a madurar. Acabamos de finalizar este rediseño del Blog, esperando que sea de su agrado. Cualquier comentario sin duda sera bien recibido, por supuesto.

¡Gracias por su visita! Como de costumbre, recuerde visitar nuestra
Tienda Virtual en donde encontrara los mejores precios.

Saludos,

Departamento de Mercadeo
Naturismo El Naranjal
Caracas, Venezuela
Telfs. 0412-6272656; 0412-7244231
mercadeo@elnaranjal.com.ve


Leer Mas