Las proteínas del suero de la leche (Whey) son una mezcla de las proteínas que se encuentran naturalmente en la leche. Las principales proteínas del suero de la leche son la beta-lactoglobulina y la alfa-lactalbúmina. Las proteínas del suero de la leche tienen uno de los mayores índices de aminoácidos corregidos por la capacidad de digerir las proteínas (PDCAAS; una medida de la biodisponibilidad de las proteínas) y se digieren mucho más rápidamente que otras proteínas, como la caseína (otra proteína de la leche).
Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:


**

Rendimiento Atlético

*

Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA

*

Función Inmunológica

*

Hepatitis

*

Osteoporosis

*

Pérdida de Peso y Obesidad

*** Datos científicos fiables y relativamente consistentes que demuestran un beneficio considerable a la salud.
** Estudios contradictorios, insuficientes o preliminares que simplemente sugieren beneficios o que le benefician poco a la salud.
* Uso de hierbas con muy poca o ninguna aprobación científica, pero fuertemente apoyado por el uso tradicional.


Cómo usarlo


La mayoría de la gente no necesita un aporte adicional de proteínas, como las del suero de la leche. Los atletas, durante el entrenamiento, toman en ocasiones aproximadamente 25 g de proteínas del suero de la leche al día. Algunos estudios, aunque no todos, sugieren que la proteína del suero de la leche, por lo menos 20 gramos al día hasta un máximo de 1.2 gramos por cada
2.2 libras o un kilo de peso corporal, pueden mejorar la ganancia de masa magra del cuerpo que resulta del entrenamiento con pesas o el rendimiento en formas de ejercicio intensas y breves.


Donde encontrarlo


Las proteínas del suero se separan de la leche durante el proceso de fabricación del queso. Este suero se incorpora después a otros productos, como helados, pan, sopas enlatadas, leches maternizadas y otros alimentos. También hay suplementos que contienen proteínas del suero de la leche.


Efectos secundarios


Las personas alérgicas a los productos lácteos pueden tener una reacción a las proteínas del suero de la leche y por lo tanto, deben evitar su consumo.


Como ocurre en general con todas las proteínas, un consumo excesivo y prolongado de las proteínas del suero de la leche podría, en teoría, ser una sobrecarga para los riñones o favorecer la aparición de osteoporosis. Sin embargo, no se han descrito problemas renales ni óseos por el consumo de proteínas del suero de la leche.


Leer Mas